ir al contenido

Claudia Sheinbaum dijo que habrá apoyo para que los jóvenes puedan comprar viviendas

La presidenta electa de México reconoció la participación que tuvieron los jóvenes durante el proceso electoral pasado, por lo que aseguró que trabajarán en programas para su beneficio

presidenta de mexico claudia sheinbaum
Foto: Claudia Sheinbaum Pardo

Se llevó a cabo el encuentro 'Jóvenes: el corazón de la Transformación', en donde la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, compartió que se trabajara con un presupuesto para el 2025, el cual contemplará impulsar la compra de viviendas para los jóvenes.

Sheinbaum Pardo anunció ante decenas de jóvenes que su triunfo se debe a que ese fue el sector que más votó y participó en la última jornada electoral, por lo que generará una serie de apoyos para ellos, durante su gestión.

La presidenta electa mencionó que los jóvenes podrán adquirir una vivienda mediante el Infonavit, además se construirán viviendas accesibles para aquellos que comienzan la edad adulta.

“Es vivienda para los jóvenes que no tienen acceso al Seguro Social, que puedan rentar la vivienda y después acumular esa renta de manera accesible para, si así lo desean, poder adquirir posteriormente su vivienda. Van a ser al menos un millón de viviendas en los próximos seis años para todas las y los jóvenes”, expuso Sheinbaum Pardo.

¿Qué más les prometió a los jóvenes?

Una de sus propuestas de campaña fue educación digna y completamente gratuita, esto para evitar que los jóvenes tengan que tomar alternativas delictivas, y tengan mayores oportunidades laborales y de crecimiento profesional.

Para que nunca ningún joven tenga que optar por una vida violenta; que no tengan la tentación nunca de acercarse a un grupo delictivo; que sepan que su patria, que su gobierno, que la nación siempre van a tener abiertas las puertas para las y para los jóvenes, para construir una vida de derechos, de paz, de justicia, en todo el sentido de la palabra: justicia”, manifestó la presidenta electa.

En dicho encuentro, los jóvenes entregaron un decálogo en el cual enfatizaron un país con más participación e inclusión juvenil en cuanto a la construcción de paz.

Un México donde haya educación pública, gratuita, científica y popular en todos los niveles; más trabajos y salarios dignos en pleno respeto a derechos laborales.

Un país que muestre participación política con los jóvenes, y una construcción de una sociedad democrática; así como la promoción de la cultura y las artes como parte del desarrollo integral de menores y adolescentes.

Acceso garantizado y libre a la salud con enfoque pleno e incluyente, contemplando la salud mental, emocional, nutricional y reproductiva.

Protección del medio ambiente a través de los conocimientos y técnicas correctas, desde un enfoque de sostenibilidad, para salvaguardar el futuro de las siguientes generaciones.

También solicitaron un país que impulse la actividad física, y el deporte para mejorar la calidad de vida y la convivencia comunitaria de las juventudes con una infraestructura adecuada.

Viviendas dignas y cercanas a los centros de trabajo o escuelas, mediante la construcción de viviendas accesibles.

Y por último, solicitaron un país igualitario y libre de racismo, clasismo y machismo en todos los sectores de la sociedad, así como el reconocimiento de los pueblos indígenas y afromexicanos.


Síguenos en Facebook para más información.

Más reciente