Continuando el legado del presidente Andrés Manuel López Obrador, Claudia Sheinbaum, la presidenta electa, aseguró que continuará y ampliará los proyectos de trenes, como el Tren Maya y el Tren Interoceánico, unas de las inversiones clave de la Cuarta Transformación.
"Hemos estado trabajando ya en el programa de infraestructura, que ya lo vamos a presentar en la próxima semana", comentó Sheinbaum Pardo.
Asimismo, recordó que el Tren Interoceánico es importante debido a dos factores: Dos Bocas, atendiendo tanto el transporte de carga como el de pasajeros, y Puerto Progreso, coincidiendo con el "Renacimiento Maya", impulsado en Yucatán por Joaquín Díaz Mena, el gobernador electo.
“Además, hemos tomado la decisión de seguir construyendo trenes, estamos trabajando, ahora nos vamos a ir hacia el norte, recuerden que hablamos de varios proyectos en campaña y estamos consolidando estos proyectos, lo vamos a presentar la próxima semana para que no haya dudas, pero el objetivo es construir 3,000 km de tren de pasajeros en el próximo sexenio, este año fueron poco más de 1500 km”, explicó.
Finalmente, informó que la construcción será similar al proceso del Tren Maya; es decir, combinando el trabajo de ingenieros militares y empresas privadas, y adelantó que la licitación de estos proyectos comenzará este mismo año, apuntando a iniciar las obras para el 2025.