Claudia Sheinbaum, jefa del gobierno de la Ciudad de México quien asumió el cargo el 5 de diciembre de 2018 y que está próxima a dejarlo por lo que este 2024 habrá elecciones capitalinas, emitió su opinión referente a que la persona que llegue para ocupar su cargo en la capital, deberá ser una persona honesta que continúe con el proyecto de la 4T.
“Que lo decidan los habitantes de la ciudad, no tiene la jefa de gobierno por qué hablar de los perfiles; lo que sí, evidentemente, una gente honesta, que siga con el proyecto de transformación en la ciudad y que no haya regresiones a la corrupción”, expresó.
Claudia considera que han sido varios funcionarios los que se han nombrado para la jefatura de gobierno, sin embargo, en su momento habrá encuestas que decidirán quién será el electo.
“Cualquiera de los compañeros que estén interesados en participar a todos que guarden el proyecto, que sigan el proyecto y pues habrá ya también su encuesta en su momento para la ciudad. Hay muchos y muchas compañeros que aspiran a la jefatura de gobierno, es legítimo y hay muy buenos compañeros”, declaró Sheinbaum.
Referente a las personas que se han destapado por parte de la oposición como posibles candidatos, Sheinbaum declaró que sería regresar al pasado y cuestionó “¿Quién quiere regresar al pasado?”
“eso es lo que ellos representan, es su alianza. No tienen ninguna posibilidad”, expresó.
Recordemos que el cargo de jefe de gobierno tiene una duración de seis años, sin que exista posibilidad de reelección, aún cuando se haya ocupado el cargo de manera interina, sustituta o provisional.
También te puede interesar: