La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que México está preparado para enfrentar la crisis económica global, gracias a la fortaleza económica del país. Sheinbaum destacó que la economía de México es sólida y fuerte, con reservas internacionales y una economía globalizada.
La próxima mandataria enfatizó que el modelo económico del presidente Andrés Manuel López Obrador, llamado "humanismo mexicano", ha sido exitoso y ha permitido al país enfrentar la crisis económica global de manera más efectiva. Sheinbaum también destacó la creación de empleos en el sexenio, que según el IMSS, aumentaron 12 mil en el último mes.
Sheinbaum pidió no adelantarse conclusiones ante la posibilidad de una crisis mundial y aseguró que se están tomando medidas para fortalecer el mercado interno nacional. La próxima presidenta también descartó que haya una implicación en el pago de la deuda externa, la cual ha disminuido de forma importante en el sexenio actual.
La propuesta de Sheinbaum es seguir con el fortalecimiento del mercado interno a través de la creación de empleos con las obras de los trenes que plantea construir en su sexenio, además de continuar con la consolidación del Tren Maya y el Tren Interoceánico en el sureste, y la construcción de vivienda.
Sheinbaum Pardo, aseguró que México está preparado para enfrentar cualquier escenario y que la economía del país es fuerte y sana, gracias al modelo económico del presidente López Obrador.