Miembros de la Asociación de Agentes del Ministerio Público, Policía Ministerial y Peritos de la Fiscalía General del Estado de Guerrero y de la Asociación Ciudadanos Uniformados A.C marcharon para exigir su reinstalación luego de ser despedidos de la Fiscalía General del Estado (FGE) durante la administración de la Fiscal Sandra Luz Valdovinos Salmerón.
La protesta fue convocada desde las 08:00 horas del viernes en las instalaciones de la FGE ubicada al sur de Chilpancingo, pero no inicio hasta las 10:00 horas cuando partieron en marcha hasta el Recinto del Poder Ejecutivo.
Durante la marcha, el agente Juan Rivera Altamirano, denunció que hasta la fecha van más de 100 trabajadores despedidos injustificadamente por lo que exigieron su reinstalación inmediata.
Además de que denunciaron que la FGE está en un proceso de militarización, ya que al interior hay personal del ejército ocupando puestos sin tener el perfil necesario y cobrando salarios que van de los 40 mil a los 50 mil pesos.
Dentro de su pliego petitorio también se encuentra exigieron el cese al hostigamiento laboral que sufren de parte de la Fiscal, sumado a la falta de equipo táctico y el cambio de región al que se les somete como castigo enviándolos a la Tierra Caliente.
Al arribar al Palacio de Gobierno exigieron ser atendidos por personal de la Secretaría de Gobernación, para entregar un documento dirigido a la mandataria guerrerense Evelyn Salgado Pineda, en el que también se notifica que interpusieron una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero.