Profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) de nivel secundaria, realizaron un bloqueo en el primer cuadro de la capital para exigir a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) la asignación y pago de horas que se adeudan a sus compañeros.
Al mediodía del miércoles un grupo de 40 profesores cerraron la avenida Juan Álvarez, así como las oficinas de Secundarias y Telesecundarias de la SEG en la calle Pedro Ascencio. El motivo fue para solicitar una mesa de trabajo con las autoridades educativas.
La profesora Araceli Rodríguez Nava, denunció que desde hace tres años y medio se adeudan horas laboradas a más de mil profesores de las diferentes regiones de la entidad, bajo la excusa de que no hay recurso a pesar de que éste ya fue entregado a la SEG.
Además de señalar que solo se encuentran representantes de profesores de las diferentes regiones, por lo que de ser necesario la CETEG convocará a los padres y madres de familia para respaldar al magisterio como lo hicieron el día de ayer los habitantes del municipio de Mártir de Cuilapan.
Así mismo hicieron un llamado a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para que remueva de su cargo a todos aquellos que causan problemas, ya que no cumplen con sus funciones al interior de la Secretaría de Educación Guerrero.
Cierra CETEG Autopista del Sol; exigen cambio de dos profesores
Profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y madres y padres de familia del municipio de Mártir de Cuilapan, cerraron la Autopista del Sol en Chilpancingo, en demanda del cambio de zona de dos profesores.
Pasado el mediodía del martes, un contingente de 100 manifestantes bloqueó la circulación a la altura de la calle Recursos Hidráulicos, en los sentidos norte-sur del bulevar Vicente Guerrero.
En entrevista, los inconformes denunciaron que hasta la fecha hay dos profesores que fueron cambiados de zona por la Unidad Estatal del Sistema, para la Carrera de los Maestros y las Maestras (UESICAMM) en zonas preferenciales.
Removiendo a dos de sus compañeros que se encuentran en escuelas en Apango, cabecera municipal de Mártir de Cuilapan y que tienen más de 20 años de antigüedad.
Por lo que hasta la fecha hay un total de mil alumnos sin clases por el paro de labores que mantienen en ocho primarias, hasta que se respeten los espacios de sus dos compañeros.