Después de una de sus últimas apariciones en escenarios con la agrupación RBD en Nueva York, el artista Christian Chávez ha sido objeto de fuertes críticas tras portar un traje de mariachi color rosado, pues se argumenta que no lo ha portado con respeto.
Dichos comentarios de crítica, se hicieron a través de una publicación de Instagram que el cantante hizo el día sábado. Pues en está, se ve una fotografía en la que Chávez usa un traje alusivo a la cultura mariachi de color rosa vibrante con detalles en dorado y tenis.
La atención fue tal, que el dichoso traje llegó hasta la Federación Mexicana de Charrería emitió su comentario. Pues Luisa Echeverría, reina de dicha federación publicó en sus redes sociales una imagen en la que ella porta un traje mariachi a lado de la foto del cantante. En la descripción de la comparativa dejó el siguiente mensaje:
“Yo, Luisa Echevarría, reina de la Federación Mexicana de Charrería, me dirijo a ti @christianchavezreal, con todo el respeto y la admiración que te tengo por ser tú y tus compañeros un grupo de mexicanos exitosos que han trascendido fronteras en nombre de México; con este mismo respeto te invito a que portes nuestra indumentaria, la de los charros, conforme a nuestros cánones y que nos permitas ser reconocidos en el mundo a través de tu arte también por la elegancia de nuestros trajes.” Escribió Echeverría.
Tras toda esta ola de comentarios, Christian Chávez finalmente emitió sus comentarios al respecto. Mediante una historia de Instagram, se disculpó con los fanáticos de RBD y con diversos personajes que se pudiesen haber ofendido y dejó en claro que no se trataba de un traje de charro en lo absoluto, que solamente era una interpretación.
“Estoy haciendo este mensaje porque mucha gente, muchas personas se ofendieron por usar un traje, que no es un traje de charro, quiero aclarar. El traje de charro tiene otras características y obviamente, lo que estoy haciendo en este video, es para las personas que se sintieron ofendidas. Lo siento mucho”. Expresó el integrante de RBD.