México ha contado, sin duda alguna, con grandes actores a lo largo de la historia del cine, como lo ha sido López Tarso, Irma Serrano, Xavier López “Chabelo”, Silvia Pinal, entre otros.
Algunos de ellos se han marchado dejando un gran legado, como Ignacio López Tarso, que con carrera llena de éxitos y reconocimientos, demostró que la pasión por la actuación no tenía edad, pues a sus 98 años, aún, llegó a estar activo en la actuación junto con su hijo.
Con más de 70 años de trayectoria, estos actores han dejado un legado en la historia del cine y la televisión en México, demostrando que el talento no tiene límite de edad.
Ma. Victoria Cervantes
Actualmente, la cantante y comediante mexicana tiene 96 años, fue una de las mujeres más queridas y reconocidas en el cine desde 1942 cuando debutó, tanto que, en el Teatro Blanquita se colocó una estatua en su honor.
Sergio Corona
Sergio Corona Ortega nombre real del actor, cuenta con 94 años, es comediante y también bailarín que actualmente se encuentra activo con un programa de televisión abierta. Es uno de los actores más queridos de la televisión junto con otros comediantes como “Chabelo”, Roberto Gómez Bolaños ‘Chespirito’, “Viruta y Capulina”, entre otros.
Ana Luisa Peluffo
Mejor conocida por su película “La fuerza del deseo”, por haber realizado el primer desnudo de la época, cuenta con 93 años, su nombre completo es Ana Luisa de Jesus Quintana Paz Peluffo.
Elsa Aguirre
Conocida como una “Diva del cine”, tiene 92 años, es recordada por ser de las últimas actrices de la Época de Oro del Cine Mexicano y por ser una de las actrices más bellas.
Silvia Pinal
Es mejor conocida por ser la matriarca de la Dinastía Pinal con 91 años, pero también formó parte del grupo de las “Divas del Cine de Oro”. Debutó en 1949 y es considerada una pionera del teatro de comedia musical; internacionalmente es conocida por haber participado en una trilogía de películas dirigidas por Luis Buñuel .
Por lo que te puedes dar cuenta, "'Chabelo' amigo de todos los niños”, no se encuentra entre los actores más longevos del país, pues a sus 88 años de edad, existen actores con un poco más de trayectoria que aún aportan mucho a la televisión mexicana.