Se cumplió un año de la muerte de Debanhi Escobar, joven de 18 años de edad que estuvo reportada como desaparecida a principios del mes de abril, tras una salida con amigos del que ya no se supo más de su paradero.
Tras trece días de reportarse como desaparecida fue localizada sin vida dentro de una cisterna al interior del Motel Nueva Castilla en Nuevo León. Desde entonces no hay detenidos por el caso, y parece que el avance en las investigaciones son lentas.
Este caso en particular, causó mucha conmoción en el país, tras darse a conocer que había salido de fiesta y fue abandonada por sus amigas. Desde ese momento se inició una investigación ante la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.
Sin embargo, entre más avanzaban los días el caso comenzaba a tener más dudas que respuestas. Es preciso mencionar que en su momento se dieron a conocer videos de cámaras de seguridad, donde de observaba a Debanhi Escobar en distintos sitios, sin esclarecerse su paradero.
Fue hasta el hallazgo del cuerpo de Debanhi, que tras varias inconsistencias y omisiones en el procedimiento que fue destituido el fiscal en turno, Gustavo Adolfo Guerrero y dos elementos de la Fiscalía Más.
Una primera autopsia determinó que la joven había muerto por un golpe, sin embargo su padre ordenó realizar un segundo procedimiento donde se determinó que la joven murió por asfixia por sofocación sin tener pruebas de abuso sexual.
A un año de aquel hecho, no hay detenidos y no se ha concluido la investigación. Mario Escobar, padre de Debanhi Escobar, aseguró que no descansará hasta detener a los responsables de la muerte de su hija.
Para más información, síguenos también en Instagram, Twitter y en TikTok.