La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que los hechos que se suscitaron con pobladores de “La Morena” fueron resuelto de un operativo para cumplir con dos órdenes de aprehensión en contra del jefe de plaza y jefe de sicarios de la zona.
En el comunicado oficial emitido por la FGE, se dio a conocer que, la presencia de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y agentes ministeriales del Estado en el municipio de Petatlán fue parte de un operativo que inició desde las 07:15 horas del viernes.
Durante sus recorridos confirmaron que se encontraron con estrellas poncha llantas que dañaron ocho vehículos del Ejército, además de bloqueos de personas y vehículos de carga llenos de madera que intentan impedir el paso de los efectivos del orden.
El objetivo era la detención de “el Jefe de Plaza" en el Poblado de "La Morena", Municipio de Petatlán, Guerrero, y el jefe de Sicarios de la organización delictiva La Familia Michoacana”.
En la comunidad de La Morena se aseguró un domicilio de madera con acabados de lujo, dos campers adaptados como viviendas, cuatro vehículos con reporte de robo, un informe militar, cartuchos útiles y envoltorios de marihuana.
Además de confirmar que uno de sus elementos disparó en dirección hacia el suelo luego de que un grupo de 25 pobladores de Campo del Cielo, en su mayoría mujeres que intentaban con palos cortarles el paso, por lo que al escuchar la detonaciones abrieron el paso al convoy de las autoridades.
Al cierre del comunicado se informa que se iniciarán las investigaciones de lo ocurrido “La Fiscalía General del Estado, de oficio y con estricto apego a derecho iniciará las indagatorias y de reunirse los requisitos de procedencia exigidos por la norma jurídica, fincará las responsabilidades que resulten procedentes a los servidores públicos involucrados”.