El Fraccionamiento Ruiseñores en Tala, Jalisco, se volvió el escenario del horror el pasado lunes cuando autoridades capturaron a un hombre con restos de aproximadamente 50 perritos. La escena era tan terrible que las autoridades se limitaron a bloquear los accesos a la casa, mientras que los indignados vecinos gritaban al unísono "asesino" al degenerado hombre.
El caso volvió a estremecer a México después lo ocurrido con el perrito Scooby en el Estado de México (Edomex) y las expectativas sobre aumentar las penas para quien cometa maltrato animal, siguen muy altas. Aquí te contamos la historia sobre este monstruo en Jalisco.
Vecinos reportaron al mataperros de Jalisco
Habitantes de las calles Arroyo Bernabé y Naranjo del Fraccionamiento Ruiseñores comenzaron a escuchar con frecuencia los chillidos desesperados de los perritos. Imaginando lo peor, pero con la esperanza de que ese escenario no fuera parte de la realidad, llamaron a la policía quien procedió al terrorífico hallazgo.
Se descubrió que el implicado tenía como "pasatiempo" secuestrar perros callejeros para posteriormente, ya en su domicilio de interés social, asfixiarlos, abusar de ellos, terminar con su vida e incluso, en algunos casos, comérselos. La policía lo sacó del lugar mientras los vecinos le reclamaban.
Jalisco contra el maltrato animal
Hace dos años, los diputados locales de Jalisco aprobaron en el pleno calificar como delito los actos de tortura, maltrato y crueldad animal, incluso respecto a los rastros que no cumplan con las Normas Oficiales Mexicanas establecidas para ello.
Con base en esta iniciativa se considerará como acto de maltrato y crueldad, omitir el brindar la atención médica veterinaria; provocar o inducir a los animales para que se ataquen entre ellos o a las personas; privar de aire, luz, alimento, agua, abrigo o espacio acorde a su especie, que pueda o cause daño al animal, entre otras. Por tanto se castigará a quien maltrate o actúe con negligencia.
Las penas que se impondrán podrán ir de los dos a tres años de prisión, a quien atente contra la integridad del animal.
Síguenos en Facebook para más información.