"Hace dos días anuncié que a pesar de no estar invitado, participaría en el debate presidencial de este domingo, ayer, el INE ha militarizado las instalaciones donde se efectuará el debate", con este mensaje, Marco Vinicio Dávila, candidato no registrado a la presidencia de México, por el Partido Comunista, reiteró su intención por sumarse a la dinámica de elección para ser elegido como presidente de México el próximo 2 de junio.
Para Marco Vinicio no ha sido una tarea fácil. Con recursos propios y de voluntarios del propio partido ha emprendido una campaña por la república, en la que ha dejado claro no congeniar con ninguna de las candidatas a la presidencia de México, ni tampoco con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Marco Vinicio y la réplica de su ideología en México
Las propuestas de Marco Vinicio han sido llevadas a Sinaloa, Morelos y Guerrero, específicamente en la región de Acapulco: "Un municipio devastado por el huracán Otis, militarizado a grado tal que los espacios públicos como canchas deportivas, parques e instalaciones municipales, son cuarteles de la Guardia Nacional, las y los trabajadores atentos a la propuesta del PCM", ha referido el candidato del Comunista a través de sus redes sociales.
De igual forma, es mediante su cuenta de "X", mediante la cual, Marco Vinicio ha expresado su rechazo a la dinámica de trabajo y agenda del presidente AMLO, así como al "poder que ha dado a las fuerzas armadas". En otro de sus mensajes, se lee:
"De esta manera, afirmamos que López Obrador y la nueva socialdemocracia no sólo mienten, sino que ya se preparan para llegar a la presidencia de la república, conveciendo a los grandes votantes, los monopolios, de que sus intereses no corren peligro con su gestión."
El próximo 10 abril, el candidato del Partido Comunista, Marco Vinicio, visitará el estado de Morelos. "Zapata vive, la lucha sigue", se lee el mensaje mediante el cual se confirma su asistencia.
Síguenos en Twitter para más información.