La edición del Festival de Cine de Morelia (FICM) de este 2024 inició el18 de octubre de 2024 y, hasta hoy, ha recibido a miles de asistentes e invitados especiales, pero ninguno tan especial como Cácaro, el perrito callejero que se coló al FICM y que ya fue adoptado, su historia es hermosa.
No queremos dejar de lado a personalidades como Liv Tyler, Ilse Salas y Dolores Heredia, sin embargo, nadie llamó la atención en las salas y alfombra roja del Festival de Cine de Morelia como este icónico lomito.
El perrito tomaba una siesta al lado de una de las vallas de contención del evento cuando organizadores y asistentes se acercaron para acariciarlo, y como el can no dejaba de mover la colita, se robó el corazón de todos. Pero fue Daniela Michel, fundadora y directora general del FICM, quien lo invitó a pasar a una de las salas de proyección y le cambió la vida.
Ya dentro del festival lo llamaron Cácaro, haciendo alusión a aquellos operadores de proyector de cine a los que se les gritaba cuando se quemaba la cinta de una película.
Entre croquetas, apapachos y muchas caricias, este precioso lomito encontró familia. En una publicación a través de redes sociales, miembros del FICM, dieron a conocer la noticia: “nos alegra compartir que ahora tiene un hogar lleno de amor”.
Así es como este perrito cinéfilo pasó una semana entre alfombras rojas, grandes actores de cine, un buen baño con el veterinario y, ahora, tiene hogar permanente. Este sí que es un final feliz.