El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, buscará que el gobierno del Estado aporte al menos un 33% del presupuesto que aporta el Gobierno Federal, para la máxima casa de estudios de la entidad.
El rector Almazán Saldaña estuvo presente en un evento por el 64 Aniversario del Estallamiento de la Huelga General del Movimiento Estudiantil Popular de la Unión de la Autonomía Universitaria, el cual se celebró en Chilpancingo.
Al término de dicho evento fue cuestionado sobre las declaraciones del titular de la Secretaría de Finanzas y Administración del Estado, Raymundo Segura Estrada, en las cuales que advertía que el Gobierno del Estado no realizaría ningún préstamo como en años pasados, al no contar con la capacidad financiera.
En su respuesta el rector de la UAGro confirmó que buscaría una reunión con el titular de Finanzas este mismo lunes, “Yo respeto mucho a secretaria de finanzas y ese es su papel, lo acumulado de Otis y ahora de John, recursos que no estaban condenados y yo platicaré en el transcurso del día con él”.
En la cual se le plantearía que ante la ley del estado se tiene que aportar un presupuesto igual que el que aporta el Gobierno Federal a la máxima casa de estudios de Guerrero
“Dice La Ley de Educación Superior que la aportación del Estado será igual a la del Gobierno Federal, la Constitución del Estado dice que el recurso que se le da a la universidad debe de ser nunca inferior al del año pasado, y la orgánica de la universidad dice que aparte de la inflación jamás será inferior al año pasado, le voy a llevar eso al secretario de finanzas”.
Por lo que se buscaría que el Poder Ejecutivo aporte al menos un “33% del presupuesto que aporta el Gobierno Federal”, señalando que Segura Estrada no debía olvidar que “el aliado número uno de la gobernadora es la universidad”.
Por lo que también Javier Saldaña Almazán buscará una reunión la próxima semana con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.