Durante su visita a Yucatán, la candidata a la Presidencia de México por parte de la coalición "Sigamos Haciendo Historia", Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer su intención por ampliar el Tren Maya a Puerto Progreso, en caso de salir con la victoria en los comicios electorales de este año.
La exjefa de gobierno de la Ciudad de México explicó que dicha ampliación forma parte del proyecto "Reconocimiento Maya", impulsado por el aspirante a gobernador de Yucatán, Joaquín “Huacho” Díaz Mena.
“Puerto Progreso, finalmente lo vamos a desarrollar, eso va a generar empleos y desarrollo para Yucatán [...] Vamos a ampliar el Tren Maya para que llegue a Puerto Progreso y vamos a hacer el Tren Maya de carga para impulsar el desarrollo de toda la Península de Yucatán”, dijo la candidata en un mitin en el Parque de La Paz en Mérida que convocó a 18,000 personas.
Sumado a esto, comentó que impulsará la construcción de parques industriales en Yucatán, la entrada de gas natural y la operación de dos plantas de generación de electricidad, además de acciones de pavimentación, agua potable e iluminación en Mérida. La abanderada del partido guinda también se comprometió a continuar los programas sociales impulsados por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Seguiremos brindando apoyo a los adultos mayores y las becas a jóvenes por eso necesitamos su voto para nuestros representantes en Yucatán”, apuntó Sheinbaum al tiempo que enumeró sus compromisos de campaña, en los que destacó el aumento al salario mínimo y el apoyo total a las mujeres.