Al menos dos mexicanos son buscados por la justicia Americana, luego de que el pasado domingo mientras se desarrollaba la tercera jornada de la Copa Oro 2023, se registró una pelea entre aficionados mexicanos, donde uno de ellos resultó con una lesión producida por un arma blanca.
Expertos en el área deportiva aseguraron que el encuentro entre México y Qatar no estuvo del todo entretenido, además de que el equipo azteca perdió con un gol de diferencia. Lo que sí, por desgracia llamó la atención no sólo de los aficionados, sino del público en general fue la actitud en las tribunas.
Fue en redes sociales donde comenzó a vitalizarse un video que dejaba muestra de la pelea que protagonizaron los fans de la Selección Mexica en las gradas del Levis Stadium, donde decenas de espectadores intercambiaron empujones y golpes, sin saber la razón de la misma.
Sin embargo no quedaría solo en un mal sabor de boca, pues uno de los fans empuñó un puñal en contra de los involucrados en el conflicto, fue en ese momento que otro hombre intento jalar a agresor para impedir que éste continuara con el ataque.
La víctima para intentar detener el flujo de la sangre, se quitó la camiseta, la colocó en la herida y se sentó en las butacas del estadio, donde se solicitó el auxilio a los cuerpos de seguridad. Pero, hasta el momento no se ha dado a conocer el estado de salud de esta persona.
Este actuar sin duda alguna causó una gran indignación entre los aficionados de ambos equipos, sin embargo no quedaría sólo ahí, puesto que el Departamento de Policía de Santa Clara en California dio a conocer en un comunicado de prensa, los rostros de los presuntos responsables del este episodio de violencia, con el objetivo de ampliar la búsqueda.
Es de mencionar que ni la Selección Mexicana o alguno de los organizadores del encuentro deportivo se ha pronunciado al respecto. Lo que sí, es que el público ha solicitado a la Concacaf y a la FIFA actuar ante situaciones como esta.
También te puede interesar:
Síguenos en Facebook para más información.