Víctor Alberto Trujillo Matamoros, mejor conocido por el personaje que encarna, de nombre "Brozo", y Carlos Loret de Mola Álvarez, reconocidos periodistas y comediantes (oscilan entre una y otra) que se perfilan entre los críticos más severos del gobierno cuatroteísta, se dieron cita en El Infierno, un restaurante-bar que, en sus palabras, "está de moda entre los políticos de México".
En este lugar, las reconocidas personalidades mexicanas comenzaron la plática argumentando qué fue lo que pasó el 2 de junio, intentando hallar explicaciones a la abrumadora victoria de Claudia Sheinbaum, pues es bien sabido que arrasó con la competencia. Brozo, por su parte, atribuyó el rotundo éxito de la candidata oficialista a los apoyos provistos por su antecesor y cimiento principal de la 4T, el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Por otro lado, Loret de Mola aseguró que "no se hizo trampa", pues gracias a estos apoyos "los goles ya estaban metidos", dado que "convirtió a las personas en clientela electoral", insinuando que las pensiones, becas y apoyos a estudiantes, a adultos mayores, a personas con discapacidad y a madres solteras, entre otros, fueron la única razón por la cual el partido guinda obtuvo un número de votos histórico, pues 6 de cada 10 votantes escogieron continuar con la Transformación.
La charla, ambientada con lumbre y bebidas alcohólicas, continuó con ambos interlocutores reconociendo que "el pueblo de México adora a López Obrador", pues consideran que, aunque su mandato "no ha sido perfecto", ha sido mucho mejor que los anteriores.
"(AMLO) Es el líder de la gente: habla como pueblo... vive como pueblo... y aunque la gente no piense que lo ha hecho bien, en términos de salud, las personas aceptan que siempre ha habido problemas en el IMSS. La gente no cree que los hijos de Obrador no han robado, pero sí creen que Peña robó más, y no creen que haya pacificado al país, pero consideran que quien inició la violencia fue Felipe Calderón", reflexionó Loret de Mola.
Como respuesta a estos comentarios, su fiel amigo compartió la opinión, y agregó que esa es, precisamente, la razón por la cual no se culpa al presidente de los problemas que aquejan al país, pues "al ser parte del pueblo, no se encarga de sacarte de pobre, sino de vengarte y chin@$%# a los que te pusieron ahí".
La conversación continuó fluctuando entre el reconocimiento de los aciertos políticos del mandatario y las críticas que su gobierno merece, aunque en realidad fue más un diálogo con tintes políticos entre dos viejos amigos que una exposición detallada de datos, cifras y razonamientos. Sin embargo, lo que definitivamente destacó en los cuarenta minutos de video, fue la dulzura con la que los protagonistas se expresaron del todavía presidente Andrés Manuel López Obrador, pues, si bien llegaron a mal hablar de sus decisiones y políticas, ciertamente alabaron muchas otras. ¿Acaso estarán cambiando de bando?