La tormenta invernal llamada “Elliot”, que esta semana golpeó a Estados Unidos, ha sido calificada, por expertos meteorológicos, como un evento “único en esta generación”, pues hace más de 30 años, que no se registraban temperaturas tan bajas en aquél país.
Al respecto, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS), informó que las temperaturas que se esperan, debido a este fenómeno invernal, podrían rondar entre los -10 a -21 grados centígrados, con fuertes vientos y acumulaciones de nieve.
Expertos en la materia consideran, que debido a su rápida intensificación, la tormenta de invierno se convertirá, este viernes, en una “bomba ciclónica”, la cual es llamada así, debido a su poder explosivo de una rápida caída de la presión.
El presidente de la nación estadounidense, Joe Biden, declaró a diversos medios, que “esta es realmente una alerta meteorológica muy grave. Y va desde Oklahoma hasta Wyoming, y de Wyoming a Maine. Y hay consecuencias reales, por lo que animo a todo el mundo, a todo el mundo, a seguir por favor los avisos locales”, así lo manifestó el mandatario, exhortando a la población a que la tormenta sea tomada “de forma extremadamente seria”.
Debido a las preocupantes condiciones meteorológicas, en el país vecino, se presume que serán más de 240 millones de habitantes estadounidenses los afectados, quienes según datos, pasarán una de las navidades más frías desde finales de 1980.