Padres de familia, alumnos y docentes de la escuelas primaria 30 de Abril, bloquean la avenida Lázaro Cárdenas en exigencia de la construcción de un aula de medios, una barda y personal docente.
Desde las 08:30 horas del lunes un grupo proveniente de la institución educativa que se ubica en la Ampliación Independencia del poniente de la capital, cortaron la circulación vehicular a la altura de la glorieta de las Banderas.
El director Octavio Romero Gerónimo denunció que autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) firmaron una minuta desde el inicio del 2022 en el que se comprometían a la construcción del aula de medios y de una barda perimetral, así como la contratación una maestra de educación espacial .
Pero hasta la fecha no les han cumplido con ninguna de las promesas, ya que en enero del presente año se enteraron que no estaban contemplados dentro de las obras que se realizarán en escuelas de la zona.
Por lo que después de 30 minutos de bloqueo decidieron trasladarse hasta las oficinas del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE) para continuar su protesta.