Este lunes, de acuerdo a la lista de Forbes en tiempo real, que se actualiza de manera constante, Bernard Arnault, empresario francés y presidente del grupo Louis Vuitton Moët Hennesy (LVMH), que cuenta con marcas de lujo tales como Louis Vuitton, Christian Dior, Loewe, Tiffany & Co., Bvlgari, entre otras, se posicionó como el hombre más rico del mundo.
El propietario de las marcas más exclusivas, cuenta con una fortuna de hasta 188 mil 100 millones de dólares, destronando del primer lugar al propietario de Tesla, Elon Musk, de quien su fortuna descendió un 3.91%, quedando con 181 mil 300 millones de dólares, seguidos de Gautam Adani, empresario de nacionalidad india, y Jeff Bezoz, fundador de Amazon.
El conglomerado de lujo que cuenta con 75 marcas, 156 mil empleados y más de 4 mil 500 tiendas alrededor del mundo, reportó un beneficio neto de 12 mil millones de euros durante el año pasado.
La fortuna de la familia Arnault, dio inicio cuando compró la casa de modas Christian Dior en 1985 y posteriormente adquirió el grupo que actualmente los ha llevado a esta posición.