La detención de 14 presuntos delincuentes posiblemente relacionados con los recientes incidentes en Chilpancingo, dirigidos contra funcionarios públicos, ha sido anunciada por el Secretario General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez.
Según el funcionario estatal, durante las detenciones se aseguraron 9 motocicletas, 5 vehículos, 4 armas cortas, un arma larga y alrededor de 13 kilogramos de una sustancia ilícita presumiblemente relacionada con actividades ilícitas.
Los detenidos, así como los objetos incautados, han sido puestos a disposición de las autoridades competentes, quienes determinarán su situación jurídica.
Asimismo, se ha desplegado un contingente de 500 elementos de seguridad en puntos estratégicos, para proporcionar seguridad las 24 horas del día, garantizando la protección y asistencia a los conductores de unidades de transporte público y a los usuarios, mediante filtros y operativos.
Además, se hace un llamado a los transportistas y a la ciudadanía para mantener la calma ante los mensajes difundidos a través de la red social WhatsApp, que, según se afirma, tienen como objetivo sembrar el miedo y el pánico entre los habitantes de Guerrero. Se les insta a mantenerse informados a través de los canales oficiales de comunicación.