La Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores en México es hoy el programa más popular en el país. Busca (y ha conseguido) mejorar las condiciones de vida de las personas mayores de 65 años. Ya entrega a millones de mexicanos un apoyo económico significativo, pero se viene lo mejor porque aumentará la Pensión del Bienestar en 2025.
Este apoyo económico bimestral ha ido en aumento durante los últimos cinco años y la tendencia seguirá. Se entrega directamente a través de una tarjeta bancaria para garantizar la seguridad social de los abuelitos y reducir los índices de pobreza en este vulnerable sector de la población.
El impacto de esta pensión es significativo, pues permite a los adultos mayores cubrir necesidades básicas como alimentación y salud. Además, los beneficiarios pueden acceder a promociones en comercios y servicios médicos gratuitos.
El último bimestres de 2024, noviembre-diciembre, se realizará un último pago de 6 mil pesos tal y como se había venido manejando. El depósito se realizará de forma escalonada entre el 4 y el 26 de noviembre.
Ahora bien, dado que la ahora presidenta de México, Claudia Sheinbaum, prometió que la Pensión del Bienestar se extenderá hasta personas de 60 años, y que el 25% de aumento anual se hará valer, por ello se calcula que en 2025 los beneficiarios podrán recibir hasta 7 mil 500 pesos. Sin embargo, hay que dejar claro que hasta el día de hoy no se ha compartido de manera oficial el monto al cual podría ascender el pago del programa.