Con la finalidad de atender de manera oportuna los incidentes ocasionados por la temporada de lluvias en la red Carretera Estatal, la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), se encuentra atenta al llamado de los Ayuntamientos que requieran apoyo para brindar apoyo y atender las afectaciones en las carreteras.
La CICAEG, indicó que, en caso de ser necesario, se encuentra preparada para realizar obras de retiro de derrumbes y deslaves para mantener las vías de comunicación en óptimas condiciones y evitar cortes carreteros, de acuerdo a las indicaciones de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, de brindar apoyo y atender de manera inmediata estos incidentes y evitar cortes y obstrucción de las vías carreteras en las ocho regiones del estado.
Se cuenta con maquinaria pesada y personal, para actuar en cualquier emergencia. La CICAEG reitera el llamado a los Municipios estar atentos para coordinar acciones y atender los incidentes carreteros.
Es importante que la presente temporada de lluvias, los conductores respeten las señalizaciones, evitar el exceso de velocidad, además de ir atentos al volante para evitar incidentes.
¿Qué afectaciones por las lluvias ha habido hasta el momento?
Las lluvias registradas durante la tarde y noche del 23 de julio dejaron afectaciones en los municipios de Tlapa de Comonfort, Ometepec y Huitzuco de los Figueroa, por lo que se presentaron afectaciones a viviendas y caminos, pero no pérdidas humanas.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Estado, dio a conocer que dentro de las cifras hay un preliminar de siete viviendas inundadas, un socavón, un derrumbe y un vehículo afectado.
En el caso de Ometepec se reportó a las 09:00 pm horas un socavón en la carretera Ometepec – Las Vigas por el cuartel de la Guardia Nacional y Rancho el Aguacatillo, además de un taxi del servicio público accidentado en el mismo lugar.
En Tlapa de Comonfort se reportaron a las 10:00 pm se reportaron viviendas inundadas en la colonia San Francisco, calle Morelos, además de un derrumbe de piedras en la carretera de Tlapa a la altura de Axoxuca.
Mientras que en Huitzuco de los Figueroa se dio la inundación de un estacionamiento del hospital general, el cual fue drenado con una bomba.