Kamila tenía solo 23 años y era víctima del acoso constante de su expareja, Marco Calle Huanca, de 24. El hombre, que ya fue aprehendido por las autoridades del municipio de Caranavi, en La Paz, Bolivia, decidió terminar con la vida de la joven con 39 puñaladas y frente a todos sus compañeros de clase.
Sucedió apenas el martes pasado en un aula de la Normal de Caranavi y el violento crimen fue grabado en video por uno de los compañeros de la hoy occisa. En medio de gritos y en una escena que parece sacada de una película de terror, Marco usó un cuchillo y puso fin al futuro de quien se convertiría en maestra tras una presunta discusión por celos.
“Me la mataron sin piedad”, dijo Salomé Zunga, madre de Kamila, quien por supuesto exigen justicia por el brutal asesinato de su hija. Marco la atacó en repetidas ocasiones y, gracias al video que es viral en redes sociales, las autoridades correspondientes iniciaron una investigación por feminicidio y el agresor fue detenido.
Tanto la víctima como el feminicida eran estudiantes de la Escuela Superior de Formación de Maestros Simón Bolivar que hoy aparece en las noticias del mundo entero. El sujeto aseguró que Kamila “le destruyó la vida” y, en consecuencia, él la mató “por venganza”.