El pasado 31 de agosto, se reportó el escape del prisionero Danelo Cavalcante, quien huyó de la prisión del condado de Chester en Pensilvania, Estados Unidos y se ha vuelto un tema de conversación debido a su peligrosidad y a su peculiar manera de escaparse.
Tras su escape, un video difundido por la policía se ha vuelto viral, pues en él, se observa al prófugo extendiendo sus manos y pies para trepar dos paredes separadas por un pasillo de metro y medio para después pasar un alambre de púas y llegar a un área que cuenta con menor seguridad.
Cabe mencionar que, en mayo de este año, otro prisionero usó la misma vía de escape. Esto evidenció la falta de medidas preventivas y, en consecuencia, los funcionarios que se encontraban en observación han sido puestos bajo investigación y en licencia administrativa por el fiscal del estado.
Ante esto, se ha iniciado una intensa búsqueda pues las autoridades consideran al individuo “extremadamente peligroso” e invitan a los residentes del condado a mantenerse alerta y ordenaron que dos distritos escolares de Pensilvania permanecieran cerrados para evitar que los ciudadanos sean expuestos a peligro.
Las autoridades ofrecen una recompensa de 20 mil dólares a cualquiera que brinde información que ayude a capturar a Cavalcante. Además, helicópteros y patrullas en la zona, emiten mediante altavoces un mensaje grabado por la madre del prófugo en el que pide que se rinda.
Todo lo que sabemos sobre Danelo Cavalcante
Danelo Cavalcante es originario de Brasil y actualmente tiene 34 años. Desde 2017 es buscado por las autoridades de Brasil, país del que huyó tras ser acusado por un homicidio. En consecuencia de este crimen, el individuo se dió a la fuga hacia Puerto Rico para más tarde ingresar ilegalmente a Estados Unidos.
Años más tarde, en 2021, fue declarado culpable nuevamente por el asesinato de su exnovia, Deborah Brandão, de 33 años. A lo que fue condenado a cadena perpetua sin libertad condicional.
La búsqueda del asesino va por su noveno día. Ha sido captado en varias ocasiones por cámaras de seguridad y visto por múltiples civiles por toda el área.