Durante la noche del pasado lunes 11 de diciembre, un grupo de peregrinos fueron arrollados en los carriles centrales de la autopista México -Puebla, dirección hacia el estado de Puebla por una camioneta, tipo pick up.
Tras el accidente, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México confirmó el deceso de dos personas en el lugar de los hechos y una más que falleció en el hospital y a 12 personas que resultaron heridas, por lo que se encuentran recibiendo atención médica.
Se informa que, como cada año y según la tradición, los peregrinos se dirigían a la Basílica de Guadalupe, ubicada en la capital del país. Sin embargo, el grupo fue embestido por el conductor de una camioneta, quien presuntamente se encontraba en estado de ebriedad.
"De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de la camioneta quien manejaba en aparente estado de ebriedad, señalado por los peregrinos como el probable responsable fue detenido por elementos de la Guardia Nacional", indicó la SSC local.
El conductor del vehículo fue detenido por elementos de la Guardia Nacional y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que el caso se integra a una carpeta de investigación que incluye delitos de homicidio en agravo de tres personas y lesiones en perjuicio de al menos 10 más, ambos culposos.
El presunto responsable fue puesto a disposición del representante de la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa y para continuar con las investigaciones, detectives de la Policía de Investigación (PDI) acudieron al lugar para obtener información.
Personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales también acudieron al lugar de los hechos para llevar a cabo los dictámenes correspondientes, así como el levantamiento de los cuerpos.