ir al contenido

Así es Cuacolandia, el santuario de caballos fundado por Elena Larrea

El día de ayer se informó sobre el lamentable deceso de Elena Larrea, quien fundó Cuacolandia, un santuario para caballos.

Foto: Twitter

La mañana de ayer se dio a conocer el lamentable fallecimiento de Elena Larrea, modelo y activista que se dedicaba al cuidado de caballos rescatados de maltrato y abandono en Puebla, en el rancho que ella fundó: Cuacolandia.

La modelo de 31 años compartía a través de sus redes sociales las vivencias que experimentaba junto a sus caballos y animales que logró rescatar en vida, así como algunas iniciativas que logró impulsar, como la tipificación de la zoofilia como delito en Puebla.

Así es Cuacolandia

Cuacolandia fue creado en 2017, cuenta con  más de 80 caballos y otros animales como mulas y burros que desafortunadamente sufrieron de maltrato.

Foto: Twitter

Este santuario, ubicado en Atlixco, Puebla, tiene más de 20 hectáreas, cuenta con áreas verdes y brinda a todos los animales un espacio bastante amplio para convivir entre ellos y recuperarse de los daños que sufrieron en el pasado.

Larrea usaba sus redes sociales para dar a conocer las vivencias de cada uno de los animales que llegaban al rancho y explicaba el proceso de cuidados por el que tuvieron que pasar para estar sanos.

¿Quién fue Elena Larrea?

Elena Larrea era una influencer, modelo de contenido para adultos y fundadora Cuacolandia, un santuario de caballos rescatados de maltrato, quien también logró  impulsar la tipificación de la zoofilia como delito en Puebla.

Foto: Twitter

Según la cuenta oficial de Instagram de Cuacolandia, Elena Larrea falleció a causa de “una trombosis pulmonar”.

“Con profundo pesar, informamos de la partida de Elena Larrea, presidenta y fundadora de Cuacolandia, quien, lamentablemente, el día de ayer, martes 19 de marzo de 2024, a las 15:30 horas, falleció debido a una trombosis pulmonar que le ocasionó un coágulo en el pulmón”, se lee en la publicación difundida en redes sociales.


Síguenos en Facebook y Twitter para más información.

Más reciente