Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México desde septiembre de 2021, dejará su puesto en apenas unos días, pero no sin antes haber inaugurado la nueva embajada estadounidense en la Ciudad de México, ni más ni menos que la más grande del mundo. Así de lujosa es la nueva sede la embajada de EU en México.
El espacio diseñado abarca más de 161.544 metros para establecer operaciones diplomáticas entre ambos países. Está ubicado en la colonia Irrigación de la alcaldía Miguel Hidalgo y es arquitectónicamente impresionante.
Aunque la embajada ubicada en Paseo de la Reforma sigue operando de manera regular, esta nueva sede tiene 81 ventanillas consulares, una enorme sala de espera y una galería de arte. Cuenta también con un comedor que reunirá a más de mil 400 empleados que estaban distribuidos en varios sitios de la CDMX.
El inmueble es de siete pisos con dos niveles subterráneos, incluyendo patios hundidos con entradas de luz natural para ahorrar energía. No solo es lujoso y bello, también es un edificio sostenible, en el que se recolecta y almacena agua de lluvia.