El aneurisma cerebral es un padecimiento que afecta los vasos sanguíneos hasta el punto de inflamarse y llenarlos de sangre, provocando protuberancias. Esto afecta a la parte inferior y la base del cerebro humano. Sin el tratamiento adecuado está condición puede llegar a provocar un sangrado mortal en el paciente.
Los expertos aseguran que esta enfermedad puede no presentar síntomas, pero que la ruptura de un vaso sanguíneo se puede detectar por un intenso y repentino dolor de cabeza.
Aunque en algunos casos los pacientes del aneurisma aseguraron tener, náuseas, vomito, visión borrosa, tensión en el cuello; mala visión, hipersensibilidad a la luz, caída de párpado, desorientación y convulsiones. Este padecimiento puede estar activo incluso desde el nacimiento u existen varias clases de aneurismas y se clasifica en aneurisma con filtraciones y son ruptura.
Yolanda Andrade, conductora y actriz mexicana de 51 años de edad, es una de las víctimas de esta enfermedad de aneurisma y esta semana, después de estar alejada de los escenarios reapareció para hablar sobre su condición y mostró a los medios de comunicación las consecuencias que sufre en su ojo izquierdo.
“Tuvo un cuadro feo de hemorragia y todo y unas cositas que están investigando por qué le sucedió”, dijo Monserrat Oliver, una de sus más cercanas amigas quien comentó que fue hospitalizada y que presentó una hemorragia aunque ya se encuentra mejor, destacó.
La misma Monserrat afirmó que en un principio Yolanda Andrade se asustó por el tema, pero poco a poco ha estado mejorando para volver lo más pronto posible a sus actividades.
Expertos en salud aseguran que algunos factores de riesgo incluyen los antecedentes familiares con aneurisma cerebral, presión arterial alta, fumar, consumir alcohol y el uso de cocaína o anfetaminas.
En 24 Morelos (24 Noticias) proporcionamos información de salud con fines de divulgación que, de ninguna manera, sustituye valoraciones médicas o consultas de cualquier profesional de la salud.