El actor Andrés García, murió este martes 04 de abril a los 81 años de edad. Desde hace algunos años enfrentaba una complicada batalla contra la cirrosis hepática. Pero tenía muy en claro cuál sería su última voluntad.
Se dedicó a ser actor por más de 60 años, inclusive consiguió ser uno de los actores más codiciados por las mujeres. Su última aparición, fue en la serie “¿Hay alguien ahí?”, después de ello anunció que se retiraría para vivir en su casa en Acapulco, Guerrero.
La vida de Andrés García fue un sube y baja e escándalos en el medio artístico, por ejemplo cuando rompió amistad con el también actor Roberto Palazuelos, al asegurar que no era una persona de confiar.
Pero también su vida morosa dio de qué hablar. Su primera esposa fue Sandra vale, con quien tuvo a Leonardo y Andrés Jr. Después se casó con Fernanda Ampudia, donde nació Andrea García.
Finalmente, Andrés García contuvo matrimonio con Margarita Portillo, su última esposa con la que vivió más de 20 años. Ella aseguró que estuvo a su lado en sus último minutos de vida y que se fue en paz.
Pero principalmente fueron sus padecimientos médicos lo que llamaron la atención, pues a sus 50 años fue diagnosticado con cáncer de próstata, posteriormente de piel y finalmente la cirrosis hepática.
A pesar de todo, no se ha dado a conocer cuál fue la razón de su fallecimiento. Lo que sí está claro es que Andrés García, tenía planeado como quería que fuera su último adiós.
De acuerdo con una declaración que dio Andrés García a la revista TVyNovelasl, dejó instrucciones que sobre el epitafio de su tumba debía leerse “no son huevos al gusto, sino al gusto de mis huevos”. En tanto al corrido que deseaba que se escuchara en su funeral, es “Casquillos de mi cuerno” de las Estrellas de Sinaloa de Germán Lizárraga.
Se espera que sea este miércoles 05 de abril cuando se lleve a cabo su funeral en la casa que tenía en Acapulco, Guerrero.