ir al contenido

AMLO y Claudia Sheinbaum se reúnen con gobernadores electos de Morena

Los mandatarios electos morenistas señalaron que fue una reunión tranquila y llena de unidad

amlo sheinbuam morena presidenta
Foto: Diario del Yaqui

Por la noche del 27 de junio, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la virtual presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, y gobernadores electos del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) tuvieron una cena en el Hotel Hilton de la Ciudad de México, la cual fue calificada por el mandatario como "un buen encuentro".

Durante la mañanera, AMLO mencionó que en el encuentro nocturno hubo mucha unidad y confianza en la futura presidenta de México, además, señaló que al estar presentes todos los gobernadores y mandatarios electos de Morena, hay una unidad entre el movimiento.

No se planteó más que la unidad que se logró también ejemplar, y toda la confianza que tenemos a Claudia Sheinbaum por las razones que expuse. Coincidimos que hay gobernabilidad en el país”, explicó el presidente.

El mandatario fue cuestionado sobre los puntos que se tomaron durante la reunión, a lo que respondió que analizaron los resultados de la elección del 2 de junio, donde hubo mayoría de votos a favor de Morena.

¿Quiénes fueron los asistentes?

Entre los invitados se encontraron la gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle; la gobernadora de Campeche, Layda Sansores; la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez; Marcelo Ebrard, próximo secretario de Economía; el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal; Ricardo Monreal; la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde; la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández; así como Víctor Castro, gobernador de Baja California sur; Marina del Pilar de Baja California; Adán Augusto López; Martí Batres, jefe de Gobierno de la CDMX; Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán; Clara Brugada, Jea de Gobierno electa de la CDMX; y Rúben Rocha, gobernador de Sinaloa, entre otros personajes.

¿Qué se habló durante la reunión?

Aunque fueron muchos los personajes que se dieron cita durante la cena, poco se dio a conocer a los medios de comunicación sobre lo hablado, ya que todos se limitaban a decir que fue una reunión tranquila, con unidad y buena proyección de trabajo para la próxima administración.

Incluso la secretaria de gobernación, Luisa María Alcalde, huyó de los medios de comunicación, quiénes solo buscaban una declaración.

Luego de las elecciones presidenciales, el presidente de México y Claudia Sheinbaum Pardo han tenido dos encuentros, de los cuales se ha sabido muy poco, pues solo mencionan que se han tocado temas para una cordial entrega-recepción cuando se haga el cambio de la banda presidencial.


Síguenos en Facebook para más información.

Más reciente