El secretario de Salud, Jorge Alcocer, dio a conocer el día de hoy que el presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se encuentra bien de salud, como si se tratara de un resfriado, declaró respecto a la afección del mandatario.
“Con síntomas de inflamación de las vías respiratorias altas, es decir el tracto respiratorio, de la nariz, de la garganta y desde luego con fiebre y cansancio, esta sintomatología es la misma que el señor presidente ha tenido”, compartió el secretario de Salud.
Recordemos que en días pasados AMLO, quien se encontraba de visita en Yucatán, tuvo que posponer su gira y regresar a Palacio Nacional al ser diagnosticado con COVID-19.
Algunos medios comenzaron a hacer especulaciones respecto a la salud y si realmente era COVID-19 lo que el mandatario padecía, por lo que no tardó en circular en redes sociales teorías sobre las posibles afecciones del presidente.
Sin embargo, el secretario de Salud afirmó que referente al antecedente de infarto al corazón que AMLO tuvo, se le han realizado estudios incluyendo un examen de tórax el cual se encuentra normal y por ello en unos días será dado de alta.
Además, Jorge Alcocer declaró que el mandatario se encuentra tomando paracetamol, líquidos, y descanso, lo que lo ha llevado a mejorar. Recordemos que a tres años de la pandemia la recomendación ante el contagio de COVID-19 ha sido el uso de medicamentos analgésicos, como el paracetamol y el ibuprofeno.
Estudios han señalado que el paracetamol es la herramienta más efectiva pues su composición controla un cuadro febril y son menos los efectos secundarios que se presentan, sin embargo, siempre será necesario acudir al médico para poder tener un diagnóstico certero y el tratamiento adecuado.
En 24 Morelos (24 Noticias) proporcionamos información de salud con fines de divulgación que, de ninguna manera, sustituye valoraciones médicas o consultas de cualquier profesional de la salud.
También te puede interesar: