El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró en días anteriores que dejará de hablar de la "corcholata" de oposición, pero dejó entre líneas la posibilidad de seguir tocando el tema por medio de terceros. Hoy, durante su rueda de prensa diaria esto se confirmó.
El mandatario anunció que a partir de esta semana se estrena la sección "No lo digo yo" que tocará temas "para que no engañen a la ciudadanía", luego de que fue notificado por el INE para no hablar de Xóchitl Gálvez, ¿qué fue lo que dijo?
"El padrino de la sección"
Para inaugurar este nuevo espacio, el presidente AMLO criticó al expresidente Vicente Fox Quezada por decir que el había creado la pensión para adultos mayores. Además lamentó las declaraciones del expresidente en donde subrayó que “los huevones no caben en el gobierno ni tampoco en el país, a trabajar cabrones”.
En ocasiones pasadas, el presidente ha dicho que Fox "ya no está exacto" y su enemistad es pública desde hace más de 20 años. AMLO reiteró que existe una guerra sucia al respecto y se quejó "de las groserías" de Fox y Calderón.
Sigue hablando de Xóchitl Gálvez
Mediante la sección "No lo digo yo", se espera que el presidente continúe haciendo alusión a la senadora con licencia, Xóchitl Gálvez. El día de hoy fue referida en otra de las secciones "Las mentiras de la semana" como "La Señora X". El presidente alegó que los medios de comunicación han contribuido en estas maniobras para atarcalo en medio de los pronunciamientos del INE.
“Es una guerra sucia de todos los medios de información, con honrosas excepciones como todo, cadenas de radio, la mayoría de los periódicos los analistas y comentaristas de televisión, manejo de bots en las redes sociales”.
Síguenos en Facebook para más información.