Edna Yuriria del Carmen Medina Flores, presidenta de Santa María del Río, San Luis Potosí, quien asumió el cargo hace 17 días, luego del fallecimiento del alcalde Emmanuel Díaz, el 05 de enero, renunció el pasado sábado, debido a amenazas.
Edna Yuriria, previo a ser alcaldesa sustituta de aquel municipio, se desempeñaba como regidora, no obstante, luego de amenazas y difamaciones en su contra, decidió renunciar como presidenta municipal y solicitó una licencia de manera definitiva a su cargo como regidora.
A través de sus redes sociales, la exedil pidió frenar los ataques dirigidos, tanto a su persona como a su familia, "les pido de la manera más atenta un alto a sus ataques y a las difamaciones, creo que el fin que buscaban ya lo consiguieron, ya no quiero más amenazas de muerte hacia mi familia y mi persona".
Además, manifestó que estos ataques serían consecuencia de su negativa a otorgar permiso para la construcción de una gasolinera en el centro de la ciudad, pues afirma, representa un peligro para niños que asisten a escuelas que se encuentran cerca, asegurando que dicha obra se encuentra llena de corrupción.
"Sólo espero que ustedes como pueblo no dejen que se lleve a cabo esa obra en el centro que pondrá en peligro la vida de los niños que asisten al colegio Miguel Ángel, los alumnos de la primaria Pascual María Hdz. y de la primaria Fco. González Bocanegra y los jóvenes de la secuendaria y bachillerato José María Vilaseca hago este comunicado para que la gent sepa un poco de la verdad que muchos están distorsionando", aseguró la exalcaldesa.