ir al contenido

"Amanecimos vivos, pero con grandes pérdidas materiales": locatarios de Playa Aventura

"La recuperación no será sencilla ni pronto" afirman algunos de los afectados.

Tras el paso del huracán John, que impactó las costas de Guerrero, locatarios de Playa Aventura, en la Costa Chica, han compartido a través de redes sociales sus testimonios e imágenes sobre la situación crítica que se vive en esta importante zona turística.

En un video grabado por comerciantes de la Plaza Los Pérez, informaron que, aunque no hubo pérdidas humanas, sus negocios sufrieron graves daños.

"Vamos a informar a nuestros familiares que, gracias a Dios, estamos bien, no hubo pérdidas humanas, pero sí muchas pérdidas materiales", señalaron.

Los locales quedaron con ventanas y mobiliario destruidos, techos arrancados, y tinacos desprendidos de las instalaciones de agua. Las calles están cubiertas de escombros, vegetación y lodo.

"Es muy peligroso, no se puede salir para absolutamente nada", mencionó uno de los afectados, al compartir imágenes de las intensas lluvias registradas durante la noche, mostrando la fuerza del fenómeno natural que mantiene en alerta a la población guerrerense.

0:00
/3:00

Más reciente