Luego de la tormenta invernal que azota a Estados Unidos, desde hace unos días, y que ha sido considerado, por expertos en el tema, como una de las más fuertes en los últimos años, las bajas temperaturas, las nevadas y los vientos, ya han cobrado algunas vidas.
Según informes, ya suman alrededor de 30 personas que, a lo largo de todo el país estadounidense, han perdido la vida a causa del frío gélido, cifra que podría aumentar, pues las condiciones metereológicas, aún prevalecen.
Esta tormenta, ha sido considerada una de las más fuertes y más grandes, pues abarca desde los Grandes Lagos, que colindan con Canadá, hasta el Río Grande, que es parte de la frontera con México, la cual ha causado que alrededor del 60% de la población de Estados Unidos, se encuentren bajo alerta de alguna situación climatológica.
En la calle, en su automóvil, incluso en su domicilio, fueron los lugares donde las víctimas del mal tiempo, perdieron la vida, así lo dio a conocer el administrador Mark Poloncarz, del condado Cheektowaga, en Nueva York, "algunas persnas fueron halladas en sus vehículos, algunas fueron halladas en bancos de nieve en la calle".
Cabe mencionar, que durante la navidad miles de personas se quedaron sin luz eléctrica, en aquél país, motivo por el cual, una gran cantidad de personas tuvieron que salir de sus hogares en búsqueda de un lugar para resguardarse del frío.