Tras los cambios a sus estatutos en la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se aprobó que se pueda haber una reelección por hasta tres períodos, es decir, que Alejandro Moreno, o más conocido como Alito, podría estar otros dos períodos frente al partido (ocho años más).
Esto sucedió durante la 24va Asamblea Nacional del PRI, en la cual, los dirigentes estatales aprobaron los cambios en los estatutos, en donde se modificó el artículo 178, permitiendo que los dirigentes puedan buscar la reelección hasta tres veces consecutivas.
Pese a que la mayoría de los militantes priístas aprobaron los cambios para la reelección, hubo otros tantos que no estuvieron a favor, por lo que optaron por no acudir a la asamblea, ya que señalaron que el cambio significa un hecho arbitrario de Alejandro Moreno.
¿Alito buscará la reelección?
El dirigente nacional advirtió que buscará la reelección, además, aprovechó para asegurar que ningún modelo de organización política le había dado al país 'los niveles de paz, de institucionalidad, de gobernabilidad que el PRI le dio a México'.
Alito expuso que en el ánimo de los militantes 'ya se acabaron las vacas sagradas, los saltones en el PRI' y señaló que se van a exhibir lo que han hecho, pues acusó de que no han hecho algo por el partido.
Asimismo, durante su discurso, señaló que no habrá más traiciones y no más deslealtades, y expresó que no permitirán que se vuelvan a sumar a la militancia a aquellos que hayan dañado al partido.
“Jamás vamos a permitir que vuelvan a dañar al PRI, firmeza y contundencia, expresamos que por ningún motivo bajo ninguna circunstancia permitiremos que las decisiones que atañen al PRI se dicten desde fuera del partido. Ningún presidente de la República, ni antes, ni ahora va a decidir en nuestro partido. Aquí decidimos los priístas”, expresó.
Síguenos en Facebook para más información.