El pasado lunes, Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la Ciudad de México, anunció sobre la próxima aplicación de la vacuna Abdala contra COVID, como refuerzo para personas mayores de 12 años y rezagados.
Dicho biológico aún no cuenta con la aprobación por parte de la Organización Mundial de la Salud, no obstante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), aprobó el pasado mes de noviembre, su aplicación para uso de emergencia.
“La llegada de las vacunas no es algo que se haya apresurado o se hizo al vapor. Entendemos la duda que puede generar la vacuna que ha sido aprobada en un número limitado de países y al ser la primera vacuna latinoamericana”, manifestó Clark, ante la inquietud por parte de la población.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS), ha evaluado la vacuna demostrando su eficacia de 92% en la prevención de casos graves causados por el COVID.
Son más de 400,000 dosis de esta vacuna que se tienen previstas para dar inicio a la aplicación de dosis de refuerzo en la Ciudad de México.