¡No guardes la cobija! Se avecina la cuarta tormenta invernal, lo que ocasionará un drástico descenso de temperaturas y condiciones climáticas extremas. A pesar de que el país ha estado enfrentando los embates de los frentes fríos 22 y 24, se anticipa que el Frente Frío 25.
El Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha emitido advertencias sobre las zonas más vulnerables a este fenómeno, donde se espera que estados como Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Durango y Zacatecas sean los más impactados.
Se esperan temperaturas mínimas extremadamente bajas, oscilando entre -15 y 0 grados en estos territorios, acompañadas de posibles nevadas y aguanieve, especialmente en áreas elevadas.
Esta tormenta invernal, es el resultado de la conjunción del Frente Frío 25 con una baja presión de núcleo frío y el cual tendrá inicio el próximo domingo 7 de enero, extendiéndose posiblemente hasta el martes 9.
Ante esta situación, se hace un llamado a la población para que tome las medidas de precaución necesarias, sobre todo porque el regreso a clases es este 8 de enero, concluyendo el periodo vacacional.
Además del descenso de temperaturas, se pronostican lluvias fuertes de hasta 50 milímetros, lo que contribuirá al agravamiento de las condiciones climáticas y a una marcada sensación de frío.
Se recomienda a la población estar preparada ante la baja de temperaturas por la llegada de la tormenta invernal y seguir las indicaciones de las autoridades locales
Es fundamental estar al tanto de los cambios en las condiciones meteorológicas y seguir las recomendaciones de las autoridades pertinentes para garantizar la seguridad durante esta cuarta tormenta invernal en el norte de México.