ir al contenido

Alerta Episcopado Mexicano sobre “vio*lencia extrema” y “situación alar*mante” en Guerrero

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) expresó su preocupación por los asesinatos de funcionarios en el municipio de Chilpancingo, Guerrero.

Foto: Especial.

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) expresó su preocupación por los asesinatos de funcionarios en el municipio de Chilpancingo, Guerrero, entre ellos el del Edil, Alejandro Arcos.

"Manifestamos nuestra gran preocupación ante los recientes actos de violencia extrema ocurridos en la región. El asesinato del Secretario de Gobierno hace unos días y la brutal decapitación del presidente municipal, ocurrida recientemente, son hechos que nos consternan profundamente y revelan una situación alarmante en nuestro país", señaló el Episcopado a través de un comunicado.

Ante la situación, hizo un llamado urgente a recurrir a la Agenda Nacional de Paz y a implementar procesos de pacificación en todas las regiones afectadas por la violencia.

Foto: Episcopado mexicano.

Exhortó también a las autoridades de todos los niveles a tomar acciones concretas e inmediatas para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos, así como para esclarecer estos crímenes y hacer justicia, restaurando el Estado de Derecho.

Además, invitó a todos los sectores de la sociedad a unirse en un esfuerzo conjunto por la paz, el respeto a la vida y la construcción de una sociedad más justa y fraterna.


Síguenos en Facebook y X para más información.

Más reciente