Durante los primeros minutos de este miércoles, a la media noche aproximadamente, el huracán "Otis" tocó tierra en Guerrero después de ser catalogado como fenómeno meteorológico de categoría 5.
Las afectaciones registradas han sido graves y hasta el momento no se tiene un registro que contabilice el número de afectados. Además, Se informa que la ciudad de Acapulco y Coyuca, así como sus alrededores se encuentran sin comunicación móbil.
Con la finalidad de evitar riesgos y salvaguardar la integridad de tripulantes y pasajeros, las aerolíneas Volaris, Aeroméxico Viva Aerobus comunicaron este miércoles a través de sus redes sociales que suspenderán operaciones.
La aerolínea Volraris, indicó el cese temporal de sus operaciones por el huracán "Otis" y puso a disposición un número telefónico para resolver las dudas de sus usuarios.
Mediante su cuenta de Twitter, Viva Aerobus destacó que sus actividades en los aeropuertos de Acapulco y Zihuatanejo permanecerían supendidas a partir de este miércoles 25 de octubre e indicó que los usuarios podrán consultar el estatus de sus vuelos mediante su página web.
"Sugerimos extremar precauciones necesarias durante tus traslados, además de mantenerte pendiente de las actualizaciones de información mediante cualquiera de nuestros canales oficiales de comunicación” Viva Aerobus acerca de suspensiones de actividades en Guerrero.
Reiteró que solo se suspenderán los itinerarios programados hacia y desde Guerrero con la posibilidad de que algunos vuelos hacía Oaxaca se vean afectados también.
Por su parte, Aeroméxico comunicó en su sitio web sobre la flexibilidad de los boletos con vigencia del 24 al 28 de Octubre:
"Hacemos extensiva la la política de flexibilidad para boletos con placa AM (139) incluyendo código compartido con AM emitidos antes del 24 de octubre de 2023 afectados por huracán Otis. Esta política tiene vigencia del 24 al 28 de octubre de 2023".