Integrantes de la Asociación de Adultos Mayores Digna Ochoa encabezada por el regidor capitalino de Guerrero, Juan Valenzo Villanueva, cerraron las avenidas Francisco I. Madero y Benito Juárez en el centro de la ciudad desde las 10:30 horas para exigir el pago de dos bimestres que les adeuda la administración estatal.
El regidor de Chilpancingo y dirigente del movimiento denunció que son 740 personas las que no han recibido su pago, por lo que tomaron la decisión de manifestarse cerrando el primer cuadro de la ciudad.
Además dentro de sus demandas, destacó Valenzo Villanueva, se encuentra que se permita el incremento del padrón para que más adultos tengan accesos al recurso económico, el cual refirió es de mil pesos cada dos meses.
El recurso que reciben es utilizado al igual que otros apoyos de programas federales para poder subsistir, pues refieren los manifestantes que debido a su edad no pueden laborar, por lo que hicieron un exhorto la administración de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para que atienda su caso, ya que parte del gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, siempre ha estado encaminado para el beneficio de las personas de la tercera edad.