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¡Adiós, chatarra! SEP publica lineamientos para la venta de alimentos en escuelas

Con los nuevos lineamientos, las escuelas deberán optar por opciones más equilibradas y saludables para sus estudiantes, priorizando su bienestar.

Foto: 24 Horas

Con el objetivo de promover un estilo de vida saludable entre niños y adolescentes, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Salud han publicado lineamientos generales que las instituciones educativas deben seguir en la preparación, distribución y venta de alimentos y bebidas.

El Sistema Educativo Nacional ha prohibido la comercialización de alimentos y bebidas consideradas no saludables. El año pasado, se aprobó en el Congreso una reforma a la Ley General de Educación que prohíbe la venta de "comida chatarra" en las escuelas mexicanas.

Quedan prohibidos los alimentos y bebidas procesados con alto contenido calórico, sodio, azúcar y grasas saturadas. Cualquier producto que contenga sellos de advertencia no podrá ser vendido en las escuelas. Entre los productos que no podrán comercializarse se incluyen hamburguesas, jugos, gomitas, refrescos, antojitos mexicanos, cereales azucarados, helados, tacos y chocolates, entre otros.

¿Qué se puede vender y consumir en las escuelas?

Con los nuevos lineamientos, las escuelas deberán optar por opciones más equilibradas y saludables para sus estudiantes, priorizando su bienestar. Los alimentos permitidos incluyen frutas, verduras, cereales integrales, leguminosas y productos de origen animal.

En el caso de las escuelas que cuentan con comedores, se prohíbe el uso de azúcar y sal en la preparación de alimentos y bebidas.

La implementación de esta regulación ha generado diversos comentarios entre los involucrados mientras se espera su plena funcionalidad.


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