Este martes, se manifiestan profesores de la escuela secundaria Wilfrido Massieu, ubicada en Chilpancingo, en Guerrero.
Docentes de la escuela secundaria Wilfrido Massieu se manifestaron para denunciar el desvío de recursos por parte de la subdirectora Yamel Calixto Ney, quien justificó una obra inconclusa por más de un millón de pesos.
La jornada del martes, los docentes de la referida escuela, que se ubica en la colonia del Tomatal, presentaron documentos donde acusaron a la subdirectora de haber falsificado firmas para justificar el término de una obra al interior de su escuela del programa federal La Escuela es Nuestra.
En entrevista, Linda Karyme Peralta García, docente de Biología en la escuela Wilfrido Massieu, dio a conocer que la obra que tenían que haber realizado y concluido desde el año 2021 son unos baños públicos, los cuales no fueron terminados.
A pesar de esto, ante la Secretaría de Bienestar, Yamel Calixto Ney informó mediante documentación y firmas que la obra fue terminada, por lo que fue acusada por la planta docente del desvío de un millón 100 mil pesos.
Además, que mediante el portal de transparencia solicitaron la información sobre dicha obra, en la cual se utilizaron fotografías de otros sanitarios que también fueron construidos en la secundaria por el Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE).
Por lo que hicieron un llamado al titular de la Secretaría de Educación, Marcial Rodríguez Saldaña y la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, para que intervengan y puede esclarecerse dónde quedó el dinero.