Las declaraciones recientes de Marko Cortés, líder del PAN, y Alejandro Moreno, líder del PRI, han cuestionado el posicionamiento de Samuel García, gobernador de Nuevo León y aspirante a la Presidencia por Movimiento Ciudadano.
Los políticos han arremetido contra García, desestimando su presunto segundo lugar en las encuestas y sugiriendo una posible estrategia de MORENA detrás de su ascenso.
"primero hay que reír, absolutamente falso. En todas las encuestas quien está creciendo y esta disputando a Sheinbaum, la candidatura presidencial, realmente es Xóchitl Gálvez. Y lo que está haciendo Samuel García, claro y evidente, es prestarse a los intereses de Morena como esquirol”, expresó
Marko Cortés señaló que quien realmente está compitiendo en las encuestas presidenciales es Xóchitl Gálvez, destacando que Samuel García está actuando en favor de los intereses de MORENA.
Alejandro Moreno enfatizó que la intención es elevar la figura de Samuel a la discusión política, a pesar de tener un bajo porcentaje de reconocimiento nacional.
Lo describió como un "político de caricatura" carente de la capacidad necesaria para liderar un estado como Nuevo León, comparándolo desfavorablemente con Xóchitl Gálvez, a quien elogió como una figura prestigiosa e inteligente.
Moreno también resaltó y recorodó que Samuel García fue el único que votó en contra de la licencia del exgobernador Jaime Rodríguez, así como también cuestionó la efectividad de obras como el acueducto del cuchillo.
Las declaraciones de los líderes del PAN y PRI contradicen las afirmaciones de Samuel García, situando en duda su posición real en las encuestas y resaltando la percepción crítica que algunos sectores políticos mantienen respecto a su figura.