Ayer, lunes 26 de agosto, Yoseline Hoffman, influencer conocida en redes sociales como 'YosStop', fue detenida y presentada ante las autoridades bajo la acusación de agresión contra una excolaboradora, presuntamente a través de sus plataformas digitales.
El esposo de Hoffman y su amiga Renata Villareal fueron quienes dieron a conocer la detención, a través de sus respectivas redes sociales. Además de la acusación por agresión, señalaron que se intentó involucrar a 'Yoss' en un supuesto caso de lavado de dinero.
Frente a estas especulaciones, el abogado de la influencer, Emiliano Robles Gómez Mont, emitió un comunicado en el que expuso detalles sobre la situación legal de su cliente y denunció violaciones a sus derechos.
El comunicado señala que la disputa legal se originó en una audiencia celebrada el 13 de marzo, en la que se ordenó la desactivación de todos los perfiles sociales de YosStop como medida de protección, incluyendo Instagram, TikTok, Facebook, y X. A pesar de que Hoffman acató estas disposiciones, la parte demandante solicitó su arresto durante una nueva audiencia el 26 de agosto, alegando que la influencer había violado las medidas al publicar contenido en su cuenta personal.
El abogado de Hoffman argumenta que la orden de arresto es una violación a los derechos de su cliente, pues no existe una relación directa entre los hechos y las medidas impuestas. Además, subrayó que las restricciones no especificaban que la influencer no podía utilizar redes sociales, solo que debía eliminarlas.
"La orden de arresto atenta contra la libertad personal, de expresión y el derecho al trabajo de mi cliente, ya que su sustento depende del contenido que genera en sus plataformas," añadió el abogado.
Finalmente, el comunicado rechaza las acusaciones contra YosStop, calificándolas de infundadas y fuera del marco legal. Hoffman permanecerá las próximas 36 horas en el Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, conocido como "El Torito", en lugar del Reclusorio Norte, como algunos medios han reportado. Aún se desconocen los cargos específicos que enfrenta en este proceso legal.
Cabe recordar que esta no es la primera vez que Hoffman enfrenta problemas legales; en 2021, estuvo recluida en el penal de Santa Martha Acatitla durante cinco meses por un caso relacionado con pornografía infantil, aunque recuperó su libertad tras una reclasificación del delito a discriminación.