ir al contenido

Abandona Evelyn Salgado, a daminificados de Chilpancingo

Miles de damnificados de Chilpancingo, fueron abandonados en una escuela mientras alumnos toman clases virtuales.

Padres de Familia piden que les devuelvan la escuela que es usada como albergue.
Fotografía: 24 México.

Padres de familia de la Escuela Secundaria Federal Antonio I. Delgado (ESFAID), ubicada en el municipio de Chilpancingo,  se manifestaron en la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), para exigir el reinicio de clases presenciales, pues cabe recordar que el plantel funciona como albergue temporal para familias afectadas por el huracán “John”.

Situación que obligó a unos mil 500 alumnos a tomar clases virtuales, y es que los padres aseguran que tal parece que a la gobernadora Evelyn Salgado, se le olvidó que miles de daminificados siguen resguardándose en este lugar sin brindarles otra opción.

Manuel Alejandro Carrasco Santos, presidente del Comité de Padres de Familia, expresó su descontento con la situación, señalando que los alumnos tienen dificultades para aprender en línea. “Si en clases presenciales nuestros hijos apenas y aprenden, ahora virtual, menos”, reclamó.

Un grupo de al menos 30 personas llegaron a las oficinas de la SEG en la colonia Villas Lucerna, en la capital guerrerense, para exigir ser atendidos. Tras su protesta, fueron atendidos por personal, quienes les informaron que la situación competía a Protección Civil estatal.

Los manifestantes se trasladaron luego a las instalaciones de Protección Civil Estatal, donde fueron recibidos por Roberto Arroyo Matus, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil estatal.


Más reciente