Un tribunal de enjuiciamiento con sede en Cuautla, al oriente de la entidad, dictó una sentencia de 26 años de cárcel en contra de Alessandro “N” acusado de feminicidio en grado de tentativa, cometido en contra de su entonces pareja sentimental.
Los hechos ocurrieron al interior de un domicilio ubicado en la colonia Eusebio Jáuregui, en Cuautla, donde el hoy sentenciado se encontraba en compañía de la víctima, lugar en el que, bajo los influjos de alcohol y otras sustancias, comenzó a discutir con su pareja.
La discusión fue subiendo de tono hasta el momento en que el sujeto se tornó bastante agresivo procediendo a atarla de pies y manos para después causarle diversas quemaduras con un encendedor y, finalmente, rociarla con alcohol y prenderle fuego.
Tras varios minutos de agresión y un par de intentos de escapar, la mujer logró liberarse y salir de la vivienda para pedir auxilio a los vecinos quienes reportaron los hechos a los números de emergencia del 911.
Tras atender sus heridas, la víctima interpuso la denuncia en la Fiscalía Regional Oriente quienes integraron la carpeta de investigación y realizaron la detención de Alessandro “N”, para llevarlo ante tribunales.
Una vez analizadas las pruebas aportadas por el ministerio público, un juez determinó su responsabilidad en el delito de feminicidio en grado de tentativa, condenándolo a 26 años y 6 meses de prisión, además del pago de una multa y la reparación del daño.