Las nominaciones al Oscar llegaron y con estas, la emoción de todos por ver cuáles y descubrir la razón por las que fueron nominadas también que no necesariamente son Barbie u Oppenhaimer. Tal es el caso de Vidas Pasadas, que se estrenará mañana en la mayoría de salas de cine del país.
Vidas Pasadas es una historia de amor que tiene como protagonistas a Nora Moon y Hae Sung, dos mejores amigos que, por razones del destino, fueron separados de sus vidas cuando eran pequeños, pero años después, en su vida adulta, se volvieron a reencontrar para reavivar las emociones encontradas que dejaron en el aire al no verse por más de dos décadas.
Esta obra cinematográfica ha causado interés por su trama y si aún no estás decidido o decidida por verla, aquí te compartimos 5 razones para verla.
Está nominada al Óscar
Tras llevarse el premio Gotham a mejor película, arrasar los Globos de Oro 2024 con 7 nominaciones, la cinta Vidas Pasadas es uno de esos títulos que tienes que ver en la pantalla grande antes de los Oscar 2024, donde competirá por la categoría principal.
Es una historia que te enamorará
Este relato ha llamado la atención no solamente por el genuino romance que transmiten los personajes sino que también se atreven a contar partes que no caen en lo romántico en su totalidad.
Pues la obra sostiene que el amor existe y aunque haya demasiado por dar, a veces el amor funciona en su totalidad y en otras ocasiones no. Siendo esta la realidad que plantea el filmé.
Está basada en hechos reales
Celine Song, la persona detrás de esta obra del séptimo arte, ha comentado que se basó en algo que a ella le pasó, pero que lo lleva a los extremos para explorar que habría pasado si eso no se hubiera quedado ahí.
“Está inspirada en este momento de mi vida que de hecho sí pasó, donde me encontré a mí misma sentada en este bar, en East Village de Nueva York, con el amor de mi infancia, que había venido a visitarme desde Corea y ahora es un amigo, y mi esposo con el que vivía en Nueva York. Mientras estaba ahí, traduciéndole a estos dos hombres, de hecho, me sentí más allá (de esa situación) al traducir entre dos lenguajes y dos culturas. También estaba traduciendo entre dos partes de mí misma. Y creo que hubo algo en ello que se sintió totalmente contradictorio, extraño y mágico”, contó Song, la directora de la película en entrevista.
Actuaciones únicas
La actuación de Greta Lee y Teo Yoo causan una gran emoción en el espectador y vuelven la experiencia de ver está película en algo único, pues muestran a través de su interpretación las emociones más puras que existen.
Te transporta a tus emociones
Muchas veces tenemos incertidumbre sobre el "¿qué hubiera pasado si...?", pero son preguntas que difícilmente podemos responder por más que nos gustaría y este filmé es algo que logra, gracias a que nos cuestiona y devuelve una parte que desconocíamos.
Síguenos en Twitter para más información.