La Met Gala se convirtió en una celebración para el mundo social, artístico y de la industria en sí, contando con personajes como Jacqueline Kennedy Onassis y Pat Buckley como co-presidentas.
El Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, situado en el Upper East Side de Nueva York, es la sede de esta gran gala. Los invitados pasan por la alfombra roja, después dan un recorrido por la exposición para posteriormente formar parte de una cena y baile en el Templo de Dendur.
La Met Gala es un evento muy esperado para las celebridades, para muchos considerado como los Oscars de la moda, sin embargo, su verdadero objetivo es la recaudación de fondos para el Costume Institute del Museo Metropolitano de Arte.
Todo inició en 1948, cuando el Costume Institute Benefit realizó una cena en la que se podía asistir por cincuenta dólares. Eleanor Lambert (promotora de la moda estadounidense que fundó la MET Gala) catalogó aquella cena como la "Fiesta del año".
La Met Gala se lleva a cabo cada primer lunes del mes de mayo, siendo el evento idóneo para lucir joyas y creaciones extravagantes de la industria de la moda. Sin embargo, no todos tienen acceso a esta gran gala.
Anna Wintour es la encargada de organizar todo el evento desde 1995, la lista de invitados se elige minuciosamente por la directora de Vogue USA, sin embargo, aquellos que no aparecen en la lista pueden acudir por la mínima cantidad de 30 mil dólares el boleto.
Existen protocolos que se deben cumplir si quieres tener acceso al Met Gala, por lo que algunas celebridades son rechazadas por no alcanzar estos estándares, aún contando con dinero para pagar la entrada, aunque otras tantas pueden acceder gratis si una marca de lujo las invita a usar una de sus prendas.
Sin embargo, aún siendo un evento exclusivo existen algunos escándalos que no pasaron desapercibidos, como el hecho de que Donald Trump haya sido vetado de por vida por la misma Anna Wintour, esto debido a que llegó a la presidencia de los Estados Unidos.
Existe un pacto de silencio entre las celebridades, en el que no se puede develar lo que se habla en la Met Gala, sin embargo, existen artistas que lo han hecho y eso podría ocasionar no volver a ser invitados.
El orden de los asientos es asignado, por lo que los esposos no pueden sentarse juntos, ya que consideran que el objetivo es conocer gente nueva e interesarse en los demás.
Aunque pareciera que las celebridades mueren por presentarse en la Met Gala, no a todos los artistas les interesa volver a estar ahí, tal es el caso de Gwyneth Paltrow, quien rechazó asistir en 2014 al declarar que es muy caluroso y hay mucha gente que empuja.
También te puede interesar: